El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte dispara un misil balístico hacia el mar del Japón

Publicado:
Se trata del noveno proyectil balístico norcoreano disparado a la zona en 20 días.
Corea del Norte dispara un misil balístico hacia el mar del Japón

Corea del Norte lanzó la madrugada de este viernes (hora local) un misil balístico de corto alcance hacia el mar del Japón, informa la agencia Yonhap citando al Ejército surcoreano.

El lanzamiento se realizó desde el área de Sunan, en Pionyang, aunque no se ha ofrecido más detalles al respecto.

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Defensa de Japón, citado por la prensa local, señaló que "hay información de que se han lanzado múltiples misiles balísticos" y que su cartera de momento está recopilando los respectivos datos. El Ministerio detalló que el misil sobrevoló 650 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 50 km.

Poco después del lanzamiento, un portavoz del Ejército norcoreano indicó que su país ha tomado "fuertes contramedidas militares" luego de que Seúl realizara maniobras con fuego de artillería, informa Reuters.

Se trata del noveno lanzamiento norcoreano de este tipo de armamento al mar de Japón en 20 días.

Este jueves se reportó que casi una decena de aviones militares de Corea del Norte sobrevolaron cerca de la frontera aérea intercoreana.

  • En los últimos días, Pionyang lanzó varios misiles balísticos hacia el mar de Japón.
  • Los disparos siguen un ejercicio naval entre Corea del Sur y Estados Unidos, concluido el 8 de octubre, con la presencia del portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.
  • Por su parte, desde Pionyang declararon que las pruebas con misiles son una "medida de autodefensa" contra las "amenazas militares directas" de Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7