El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una de cada seis personas mayores de 65 años en Alemania corre el riesgo de caer en la pobreza

Publicado:
"Las 'pensiones estables' del canciller son un cuento de hadas. La pobreza en la vejez está explotando", señaló el diputado alemán Dietmar Bartsch.
Una de cada seis personas mayores de 65 años en Alemania corre el riesgo de caer en la pobreza

Aproximadamente uno de cada seis alemanes mayores de 65 años corre el riesgo de caer en la pobreza, según un estudio de la Oficina Federal de Estadística de Alemania, publicado por el grupo de medios Funke.

La tasa de riesgo de pobreza para este grupo etario aumentó del 14,7 % al 17,4 % entre 2018 y 2021, lo que significa que tienen menos del 60 % del ingreso medio a su disposición, recogen medios locales.

Según el estudio, las mujeres mayores de 65 años tienen más probabilidades de caer en riesgo de pobreza, con una taza del 19,3 % en 2021, mientras que para los hombres fue del 15,1 %.

Por otra parte, el indicador para las personas más jóvenes es más alto que para las mayores. En 2021, fue del 20,8 % para los menores de 18 años y del 25,5 % para los ciudadanos de 18 a 25 años. Sin embargo, estas estadísticas apenas han cambiado en comparación con 2018.

En respuesta a los hallazgos, el partido alemán La Izquierda exigió la intervención del Gobierno.

"Las 'pensiones estables' del canciller son un cuento de hadas. La pobreza en la vejez está explotando", dijo a Funke el líder del grupo parlamentario, Dietmar Bartsch. Además, reiteró la exigencia de su partido de una pensión mínima de 1.200 euros (unos 1.165 dólares) y advirtió que el aumento de los precios de la energía este invierno puede dejar en la miseria a muchos más ancianos alemanes.

Berlín ha estado lidiando con una inflación récord, que creció hasta el 7,9 % en agosto y podría acercarse al 10 % para finales de este año, una cifra máxima en décadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7