El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno alemán acuerda un paquete de ayuda a ciudadanos y empresas por valor de 65.000 millones de euros

Publicado:
El canciller alemán, Olaf Scholz, lo ha calificado como el mayor de los tres paquetes aprobados hasta el momento.
El Gobierno alemán acuerda un paquete de ayuda a ciudadanos y empresas por valor de 65.000 millones de euros

Alemania gastará 65.000 millones de euros (64.700 millones de dólares) en su tercer paquete de ayuda destinado a consumidores y negocios frente al impacto de la inflación.

Las medidas, que incluyen propuestas de ampliación de los descuentos en transporte público y 1.700 millones de euros en desgravaciones fiscales para 9.000 empresas de alto consumo energético, fueron acordadas el domingo por los tres partidos que conforman la coalición de gobierno de Olaf Scholz, informa Reuters.

"Es el mayor de los tres paquetes [aprobados] hasta el momento", declaró Scholz en rueda de prensa.

La ayuda abarca, entre otros pagos, uno único de 300 euros a millones de pensionistas para ayudarles a cubrir las crecientes facturas de energía, otro de 200 euros para estudiantes y uno por gastos de calefacción para personas que reciben subsidios de vivienda, según el documento adoptado por los miembros de la coalición, reporta AFP.

Los dos paquetes de ayuda aprobados con anterioridad sumaron 30.000 millones de euros e incluían una reducción del impuesto sobre la gasolina y subisdios al transporte público.

La medida cobra forma después de que los precios de la electricidad en Europa alcanzaran este lunes un nuevo récord, mientras el costo del gas natural aumenta.

Las tarifas eléctricas en Alemania se duplicaron en los últimos dos meses, aumentando hasta los 477,50 euros (487 dólares) el megavatio hora en la Bolsa Europea de Energía AG, casi seis veces más que hace un año, informa Bloomberg.

La Unión Europea hace frente actualmente a una crisis energética que comenzó tras la aplicación de sanciones contra Rusia -suministrador clave de combustibles- y que está causando un importante daño a su economía. La inflación en Alemania creció hasta el 7,9 % en agosto y podría aproximarse al 10 % para finales de este año, un máximo desconocido en décadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7