El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ahí se gestó el germen de la violencia": Senador pide parar el juicio por la causa 'Vialidad' contra Fernández de Kirchner

Publicado:
El legislador José Mayans considera que el proceso debe ser "parado de forma inmediata", porque está viciado de nulidad y no respeta la presunción de inocencia.
"Ahí se gestó el germen de la violencia": Senador pide parar el juicio por la causa 'Vialidad' contra Fernández de Kirchner

Tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Senadores, José Mayans, pidió este domingo detener rápidamente el juicio conocido como causa 'Vialidad' en el que los fiscales pidieron 12 años de prisión para la vicepresidenta argentina, que se prevé se reanude la mañana del lunes.

El legislador considera que el juicio "debería ser parado de forma inmediata", argumentando que "está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, porque tiene un montón de vicios".

"En ese juicio también se gestó el germen de la violencia extrema", declaró Mayans en diálogo con Radio 10.

Durante un análisis sobre las reacciones al ataque contra la exmandataria, el parlamentario destacó la actitud tanto de la gente que "salió a pronunciarse por la democracia y la paz social", como del Senado, donde todos los bloques unidos expresaron solidaridad y repudio contra el atentado.

"¿Queremos paz social? Empecemos por parar el juicio vergonzoso este y ver que existan garantías constitucionales", reiteró Mayans.

Además, sostuvo que "si no existe justica, es muy difícil que exista paz social", al tiempo que denunció que "la violencia se viene generando hace rato con este esquema de estigmatizar a través de los medios a las personas". Como ejemplo, señaló que "hay medios que saben antes que el fallo de la Justicia lo que va a pasar en la Justicia", en referencia a la causa vigente contra la expresidenta por presunta corrupción en la obra publica.

"Existe una manipulación dentro del Poder Judicial que está aprobado por los estamentos superiores", destacó.

En este sentido, criticó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y calificó al proceso judicial como "un show mediático, generando en el fiscal un ídolo" que en su opinión potenció los discursos de odio y pudo haber generado este ataque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7