El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La próxima actualización de Telegram, destinada a "revolucionar" el mundo de la mensajería, fue retenida por Apple, denuncia Dúrov

Publicado:
El cofundador de Telegram explicó que las actualizaciones tienen que someterse "al oscuro 'proceso de revisión' impuesto a todas las aplicaciones móviles por los monopolios tecnológicos", lo que causa "pérdidas financieras directas".
La próxima actualización de Telegram, destinada a "revolucionar" el mundo de la mensajería, fue retenida por Apple, denuncia Dúrov

El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, lamentó que las actualizaciones de su plataforma de mensajería "a menudo" no llegan a los consumidores en el momento previsto debido a que tienen que someterse "al oscuro 'proceso de revisión' impuesto a todas las aplicaciones móviles por los monopolios tecnológicos".

"Por ejemplo, nuestra próxima actualización, que está a punto de revolucionar la forma en que las personas se expresan en los mensajes, ha estado atrapada en la 'revisión' de Apple durante dos semanas, sin que Apple proporcionara ninguna explicación ni comentarios", denunció Dúrov este miércoles a través de una publicación en Telegram.

El empresario indicó que "este trato" no tan solo genera un efecto "desmoralizador", sino que además "causa pérdidas financieras directas a cientos de miles de aplicaciones móviles en todo el mundo", cuyos creadores también se ven obligados a pagar el impuesto del 30 % a Apple y Google. "Según ellos", este impuesto se destina a "los recursos necesarios para revisar las aplicaciones", precisó Dúrov en referencia a la comisión por comprar en tiendas de 'apps'. 

A pesar de que actualmente estas prácticas empiezan a ser "lentamente" investigadas por los reguladores tanto de la Unión Europea como de otros países, "el daño económico que Apple ya ha infligido a la industria tecnológica" es irreversible, aseguró el cofundador de Telegram. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7