El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Telegram lanzará funciones premium de pago para seguir ofreciendo máxima seguridad y nada de publicidad

Publicado:
Tras acumular cerca de 500 millones de usuarios activos, la aplicación de mensajería afronta más gastos de tráfico y de servidores que debe costear.
Telegram lanzará funciones premium de pago para seguir ofreciendo máxima seguridad y nada de publicidad

El creador de Telegram, Pável Dúrov, ha anunciado este miércoles en el canal de la aplicación que el crecimiento del número de usuarios les obliga a ganar al menos varios cientos de millones de dólares para seguir adelante. Por esa razón, y dado que se oponen firmemente a la venta de la privacidad de los usuarios, Telegram introducirá funciones de pago que estarán disponibles para lusuarios premium.

De momento, la aplicación de mensajería cuenta con cerca de 500 millones de usuarios, una popularidad que trae consigo mayores gastos para costear el tráfico y los servidores.

"Durante la mayor parte de la historia de Telegram, pagué los gastos de la compañía con mis ahorros personales. Sin embargo, con su actual crecimiento, Telegram va camino de llegar a miles de millones de usuarios y de requerir una financiación adecuada. Cuando un proyecto tecnológico alcanza esta escala, normalmente hay dos opciones: empezar a ganar dinero para cubrir los gastos o vender la compañía", escribe Dúrov.

El empresario descartó la idea de vender su servicio, como hicieron los fundadores de WhatsApp, porque quiere que Telegram no deje de ser "independiente" y sea "un lugar donde los usuarios son respetados y el servicio de alta calidad está garantizado". También se muestra contrario a la presencia de anuncios publicitarios en las conversaciones, recalcando que "la comunicación entre la gente debe estar libre de publicidad de cualquier tipo".

Asimismo, a partir de 2021 Dúrov quiere monetizar Telegram mediante la introducción de funciones adicionales de pago para generar ingresos y poder mantener el funcionamiento de la aplicación. Todas las funciones disponibles que son gratis seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios "para siempre", recalca.

Dúrov también ha abordado el problema de la publicidad encubierta que suele aparecer en los canales de Telegram en forma de mensajes corrientes pero intrusivos por los que los dueños de estos canales reciben dinero, a veces utilizando plataformas de anuncios de terceros. El equipo técnico planea resolver este problema creando su propia plataforma publicitaria para los canales públicos, "una que sea fácil de usar, que respete la privacidad" y al mismo tiempo "permita cubrir los costos de los servidores y del tráfico".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7