El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Los rastros del colonialismo son evidentes en las políticas de los países occidentales"

Publicado:
El jefe de la diplomacia rusa se pronunció este martes durante su visita a Uganda.
Lavrov: "Los rastros del colonialismo son evidentes en las políticas de los países occidentales"

"Desgraciadamente, los rastros de la política del colonialismo son evidentes en las políticas de los países occidentales cuando exigen que el mundo entero se posicione a su favor y en contra del resto [de países]", aseguró este martes durante su visita a Uganda el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ugandés, Sam Kutesa, y el presidente de la nación, Yoweri Museveni.

De este modo, Lavrov considera que las afirmaciones y acciones de Occidente evidencian el pensamiento neocolonial de bloque y condena sus intentos de resolver sus discrepancias con Rusia a través de Ucrania.

Por otro lado, el titular de la cartera de Exteriores manifestó que las discusiones sobre la resolución de las crisis energética y alimentaria en el mundo "no dependerán del estado de ánimo" de sus homólogos occidentales. En este sentido, elogió al Gobierno del país africano por su negativa a tomar partido en el conflicto de Ucrania, subrayando que entendían que las crisis antes citadas "no tienen nada que ver" con la operación militar especial en la nación europea.

Recientemente, Lavrov afirmó que los países occidentales habían agudizado la crisis alimentaria en el mundo al imponer sanciones contra Rusia que afectaron a sus exportaciones agrarias. Recordó además que entre las razones principales de la crisis alimentaria que amenaza al mundo figuran la pandemia del coronavirus, la emisión masiva de billetes no respaldados por los países occidentales y la sequía sin precedentes en África.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7