El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juzgado ordena la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México durante al menos medio año

Publicado:
El ruedo más grande del mundo ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que agotará todas las instancias legales a su alcance para revertir la decisión.
Un juzgado ordena la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México durante al menos medio año

El juzgado primero de Distrito en Materia Administrativa de Ciudad de México emitió este viernes una resolución que prohíbe de forma temporal los espectáculos taurinos en la Plaza Monumental de México, la más grande del mundo.

La prohibición estará vigente durante al menos seis meses, mientras se celebra el juicio que determinará si la medida adquiere o no carácter definitivo. Este proceso podría extenderse incluso más tiempo, hasta un año.

La petición de suspender las corridas fue presentada hace dos semanas por la ONG Justicia Justa ante un tribunal federal, alegando violaciones de la Constitución federal, que prohíbe el maltrato animal.

Por su parte, el abogado de la organización Tauromaquia Mexicana, Cristian Daniel Ávila, dijo a los medios que el maltrato animal está determinado por la distinta naturaleza de estos, ya que "no es igual un toro de lidia que una mascota".

La propia Plaza México ya emitió un comunicado oficial en el que anuncia que "diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia".

Si bien Plaza de México tiene prohibida la celebración de corridas, otros cosos taurinos en la periferia y dentro de la Ciudad de México seguirán estando habilitadas para celebrar los espectáculos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7