El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas de Lugansk alcanzan la frontera administrativa de la república rompiendo la defensa del Ejército ucraniano

Publicado:
La información se proporcionó en la última rueda de prensa del Ministerio de Defensa ruso sobre la operación militar en Ucrania.

Las fuerzas de la República Popular de Lugansk, apoyadas por las Fuerzas Armadas de Rusia, han superado la defensa del Ejército ucraniano y han alcanzado su frontera administrativa, informó este martes en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

La ruptura de la defensa en profundidad ocurrió después de la liberación de la localidad de Popásnaya. La ofensiva se saldó con la eliminación de hasta 120 efectivos, 13 vehículos blindados y 12 coches de diversas funciones, precisó el vocero.

La noche anterior, la aviación rusa neutralizó 16 zonas de concentración de tropas y equipos militares ucranianos.

Las fuerzas de misiles y de artillería eliminaron 33 puestos de mando, 407 puntos de concentración de personal y equipos, así como cinco depósitos de municiones y combustibles en territorio ucraniano. Fueron neutralizados hasta 380 efectivos y 53 equipos militares.

Por otra parte, la institución precisó que la noche del 9 de mayo, un avión de ataque a tierra ucraniano Su-25 fue derribado en un combate aéreo en la región de Járkov.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 163 aviones, 124 helicópteros, 793 vehículos aéreos no tripulados, 300 sistemas de misiles antiaéreos, 2.979 tanques y otros vehículos blindados, 351 lanzacohetes múltiples, 1.440 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.789 vehículos militares especiales, señaló Konashénkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7