El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia frustra un desembarco ucraniano en la isla de las Serpientes que Kiev planeó junto con EE.UU. y el Reino Unido

Publicado:
Más de 50 efectivos ucranianos fueron eliminados, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Descargar video

Las Fuerzas Armadas ucranianas emprendieron durante dos días varios intentos de desembarcar en la isla de las Serpientes, al noroeste del mar Negro, pero sufrieron bajas significativas ante las acciones hábiles de las fuerzas rusas, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El vocero precisó que los intentos se realizaron a partir del 7 de mayo, siguiendo órdenes directas del presidente ucraniano Vladímir Zelenski, y que dicha operación fue planeada "con la participación directa de asesores estadounidenses y británicos".

"En este periodo fueron derribados en la zona de la isla cuatro aviones ucranianos, entre ellos tres Su-24 y un Su-27, tres helicópteros Mi-8 con tropas de desembarco a bordo y un helicóptero Mi-24", detalló el portavoz militar.

Asimismo, se neutralizaron 29 aparatos no tripulados, incluidos ocho de ataque Bayraktar TB2, cuatro de ellos durante esta jornada.

La noche del 7 de mayo fueron destruidas tres embarcaciones de asalto y de desembarco Proyecto 58181 Kentavr junto con sus tripulaciones.

"El irreflexivo intento de Zelenski dejó más de 50 efectivos ucranianos eliminados en el mar y en la costa durante el desembarco y el intento de fortalecerse en la isla. 24 cuerpos de militares ucranianos muertos se quedaron en la costa de la isla de las Serpientes", dijo Konashénkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7