El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La familia del hombre que inspiró la película 'Hotel Ruanda' presenta una demanda de 400 millones de dólares por su supuesto secuestro y tortura

Publicado:
El hombre alcanzó fama internacional tras ser interpretado por el actor Don Cheadle en un filme que narra la historia de cómo salvó la vida de más de 1.200 personas durante el genocidio ocurrido en el país africano en 1994.
La familia del hombre que inspiró la película 'Hotel Ruanda' presenta una demanda de 400 millones de dólares por su supuesto secuestro y tortura

La familia del empresario Paul Rusesabagina, quien inspiró la película 'Hotel Ruanda', presentó en EE.UU. una demanda de 400 millones de dólares por su supuesto secuestro y tortura, reportó este domingo AFP.

"La querella alega que el Gobierno de Ruanda y altos funcionarios ruandeses conspiraron para facilitar y ejecutar un elaborado complot para atraer a Paul Rusesabagina desde su casa en Texas hasta Ruanda, donde sería torturado y detenido ilegalmente durante el resto de su vida", afirmó la familia. 

Una copia de la demanda, a la que ha tenido acceso la agencia, indica que fue presentada en un tribunal de Washington (EE.UU.) el 22 de febrero y que fue recibida por el Gobierno ruandés el 8 de marzo.

El pasado mes de septiembre, el empresario fue declarado culpable de nueve cargos, incluidos los de formación de un grupo armado ilegal, pertenencia a grupo terrorista, financiación de grupo terrorista, asesinato y secuestro; por lo que fue condenado a 25 años de prisión. 

Por su parte, su familia acusó a las autoridades ruandesas de haberlo secuestrado. Una de las hijas de Rusesabagina afirmó que durante mucho tiempo su progenitor ha sido un objetivo del Gobierno ruandés debido a sus críticas, al tiempo que tachó de "inventadas" las acusaciones en su contra.

Rusesabagina alcanzó fama internacional tras ser interpretado por el actor estadounidense Don Cheadle en la película 'Hotel Ruanda' (2004), que cuenta la historia de cómo salvó la vida de más de 1.200 personas durante el genocidio ocurrido en ese país africano en 1994 albergándolas en un hotel que dirigía. Esta labor le hizo ganar numerosos honores internacionales, incluida la Medalla Presidencial de la Libertad de EE.UU. en 2005.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7