El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Les ataban y vendaban ojos y se los llevaban": mercenario británico habla sobre arrestos y supuestas ejecuciones de civiles por militares ucranianos

Publicado:
Aiden Aslin señaló que 2 civiles fueron llevados a una habitación de la fábrica Azovstal en Mariúpol, después de lo cual nunca más los volvió a ver.

El mercenario británico Aiden Aslin, que se rindió junto a otros 1.000 militares en Mariúpol, relató que varios civiles fueron detenidos y supuestamente ejecutados por militares ucranianos en dicha ciudad.

Los bajaron al búnker y los colocaron en una habitación. Después de eso nunca más los volví a ver

Dijo que dos individuos fueron detenidos por presuntamente haber espiado para las tropas rusas, detallando que les ataron pies y manos y vendaron los ojos. "Los bajaron al búnker y los colocaron en una habitación. Después de eso nunca más los volví a ver", señaló.

Aslin afirmó que en un momento dado los integrantes del batallón "empezaron a detener a cada persona que vino al territorio" de la fábrica Azovstal.

La semana pasada, el mercenario declaró que los soldados ucranianos arrebatan alimentos y agua potable a los civiles en los supermercados. Según Aslin, los militares de las fuerzas ucranianas "saqueaban tiendas con alimentos que los civiles necesitan para sobrevivir" y "prohibían a los civiles salir a buscar agua". "En el supermercado que fue asaltado prohibieron a los ciudadanos tomar agua y otras cosas, que tomaron ellos mismos", destacó.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el pasado miércoles que 1.026 soldados de la 36.ª Brigada de Marines las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol, entre los que se encontraba Aslin, quien se unió a la división militar ucraniana en el 2018 y antes luchaba en las filas kurdas en Oriente Medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7