El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso confirma que 1.026 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol

Publicado:
Según el organismo, entre los combatientes ucranianos que depusieron las armas se encuentran 162 oficiales.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este miércoles que 1.026 soldados de la 36.ª Brigada de Marines las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol. Según el organismo, entre los combatientes ucranianos que depusieron las armas se encuentran 162 oficiales, así como 47 mujeres.

La cartera de Defensa detalló que 151 soldados ucranianos recibieron tratamiento médico en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un hospital de Mariúpol.

Previamente, el corresponsal de guerra Alexánder Sladkov, del canal de televisión Rossiya-24 (VGTRK), informó que alrededor de un millar de marinos de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron al Ejército ruso en la ciudad de Mariúpol.

"300 heridos, 90 incapaces de moverse por sí solos. Puede haber más de 800 personas sanas. Si todo va según el plan, las defensas montadas por las Fuerzas armadas ucranianas en la fábrica siderúrgica Iliich caerán", escribió el periodista en su canal de Telegram. "Este es el resultado del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y de los servicios especiales en Mariúpol. Queda [la fábrica] Azovstal [ocupada por] los nazis", recalcó Sladkov.

Logros del Ejército ruso en la operación especial

Asimismo, el comunicado publicado por el ente ruso señala que, durante la noche, misiles de alta precisión lanzados desde el mar y el aire destruyeron dos importantes depósitos de misiles y armas de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de las localidades Sadóvoye y Chúdnoye. Entre otros objetivos militares, cuatro helicópteros ucranianos —dos Mi-24 y dos Mi-8— fueron eliminados en el aeródromo militar de Mírgorod.

Mientras, la aviación táctica rusa destruyó 32 objetivos militares ucranianos, incluidos dos puntos de control y una estación de radar en la zona de Borovoye, al tiempo que las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron dos drones cerca de la localidad de Afanásievka. Además, las fuerzas de cohetes y artillería de Rusia alcanzaron 693 objetivos, entre ellos 676 acopios de personal y equipos, 11 puntos de control y 5 depósitos logísticos, afirmaron desde el organismo.

La cartera de Defensa comunicó que, en total, desde el inicio del operativo especial, las tropas rusas han destruido 130 aviones, 103 helicópteros, 244 sistemas de misiles antiaéreos, 447 vehículos aéreos no tripulados, 2.169 tanques y otros vehículos blindados, 243 lanzacohetes múltiples, 931 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.076 unidades de vehículos militares especiales.

El ente también informó que un buque de la Flota del Mar Negro de Rusia lanzó varios misiles Kalibr contra la infraestructura militar de Ucrania. "La tripulación de una embarcación de la Flota del Mar Negro lanzó seis misiles de crucero Kalibr contra objetivos terrestres en el territorio de Ucrania", señala el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7