El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández sobre el documental del caso Nisman: "Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py"

Publicado:
La actual vicepresidenta argentina elogió la serie que aborda el controvertido caso: "Comprobé que se puede ser inglés, producir para EE.UU., pero tener objetividad y honestidad intelectual".
Cristina Fernández sobre el documental del caso Nisman: "Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py"

La exmandataria y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), elogió este lunes la serie documental de Netflix "El fiscal, la presidenta y el espía", que trata sobre Alberto Nisman, quien fue hallado con un tiro en la cabeza en enero de 2015 en su departamento de Buenos Aires.

En una carta publicada en sus redes sociales, Fernández escribió: "Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py (sede de los Tribunales Federales) y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix".

Fernández aseguró que después de ver por tercera vez los seis capítulos que componen el documental, se mostró sorprendida por el resultado que logró el director de la producción, Justin Webster.

"Quiero hacerme cargo de mis prejuicios acerca de lo que uno esperaba que iba a hacer un documentalista inglés en una plataforma estadounidense con un tema como el de Nisman. Comprobé que se puede ser inglés, producir para EE.UU., pero tener objetividad y honestidad intelectual", expresó.

La vicepresidenta también confesó que antes de ver la serie creía que la fiscal Viviana Fein, quien siempre mantuvo como principal hipótesis el suicidio de Nisman, "no había dado la talla" a la hora de abordar el caso. "Sin embargo, luego de haber visto todo lo que hizo, con filmaciones, fotos, testimonios y haber escuchado su propia palabra… chapeau", remarcó.

El caso Nisman

El documental de Netflix indaga en una de las mayores incógnitas de la historia reciente de Argentina: la causa de la muerte del fiscal Nisman.

Nisman era el jefe de la Unidad Fiscal para investigar el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que se produjo en Buenos Aires, en 1994, y que dejó 85 víctimas mortales.

El procurador fue hallado muerto el día previo a su comparecencia en el Congreso para detallar su denuncia contra la entonces mandataria, Cristina Fernández (2007-2015), por presuntamente encubrir a terroristas en el marco del atentado.

En este sentido, Fernández sostuvo hoy que el documental "aborda un hecho que conmovió al país en un año de elecciones presidenciales", al final de su segundo mandato, y que fue "utilizado por la entonces oposición política para llegar al poder y por dirigentes de ciertas potencias mundiales para dirimir intereses en el conflicto geopolítico global".

Al respecto, insistió en que el trabajo audiovisual da muestras de objetividad. "Sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7