El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Rescate extremo en Siberia: cazadores y sus perros, salvados tras una odisea invernal

Publicado:
Socorristas evacuaron a los dos hombres y a sus tres perros en helicóptero.
Imagen ilustrativa

Socorristas rescataron con un helicóptero a dos cazadores rusos y a sus tres perros de la taiga en la región siberiana de Krasnoyarsk, donde vivieron por cuatro meses, informó este miércoles el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. 

Los dos hombres se fueron al bosque el pasado septiembre y planeaban permanecer allí hasta diciembre. Sin embargo, de camino a casa, uno de los cazadores, de 79 años, se sintió mal y quedó impedido para seguir andando. Su compañero, de 50 años, le dejó en su cabaña de caza y salió en busca de ayuda, pero el mal tiempo y capas de nieve de dos metros le impidieron lograr su objetivo y regresó.

Los hombres se pusieron entonces en contacto con sus familiares por radio para alertarles de que uno de ellos no podía caminar y que se habían quedado sin comida. Más tarde, ocho socorristas del Ministerio de Situaciones de Emergencia acudieron en su ayuda y los evacuaron en un helicóptero Mi-8 hasta la localidad de Severo-Yeniseiski, donde fueron atendidos por médicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7