El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Lanzadora de peso belga corre los 100 metros vallas para salvar a su equipo de la descalificación (VIDEO)

Publicado:
Jolien Maliga Boumkwo, quien debió remplazar a sus compañeras lesionadas, finalizó la carrera sin derribar ningún obstáculo, pero 19 segundos por detrás de la vencedora.
Lanzadora de peso belga corre los 100 metros vallas para salvar a su equipo de la descalificación (VIDEO)

La campeona belga de lanzamiento de peso y de martillo, Jolien Maliga Boumkwo, debió participar en la competencia de 100 metros vallas femeninos de la primera división del Campeonato Europeo de Atletismo por Naciones 2023 en remplazo de sus compañeras lesionadas para evitar la descalificación de su selección nacional.

Las lesiones de Anna Zagré y Hanne Claes les impidieron realizar la carrera, dejando a Bélgica sin corredoras experimentadas y al final de la tabla de posiciones del certamen, celebrado en Chorzów (Polonia), al borde del descenso a la segunda división, por lo que el equipo necesitaba asegurarse al menos un par de puntos.

En ese contexto, Boumkwo, quien había competido el viernes en su disciplina y finalizado en el séptimo lugar, no dudó en dar un paso adelante por su equipo al día siguiente.

La lanzadora corrió los 100 metros sin derribar ningún obstáculo y terminó en la última posición con 32,81 segundos, 19 más lento que la ganadora de la prueba, la española Teresa Errandonea.

Su participación evitó que Bélgica sea descalificada y sumó dos puntos que lograron sacar a su selección del último lugar. No obstante, no fueron suficientes para evitar el descenso, pues los últimos tres países de la tabla quedan relegados a la segunda categoría en el próximo campeonato.

"Mi equipo es lo más importante para mí", declaró posteriormente Boumkwo. "No podía permitir que perdiera por un punto. No había ningún riesgo si me lo tomaba con calma", agregó la atleta belga, cuya carrera no tardó en volverse viral en la Red.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7