El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Alcalde de Florencia detiene a activistas climáticos que vandalizaban un edificio histórico

Publicado:
Miembros del movimiento Última Generación, que rociaban pintura naranja en el Palazzo Vecchio, fueron detenidos por el alcalde, que después ayudó a limpiar la pintura del edificio.
Alcalde de Florencia detiene a activistas climáticos que vandalizaban un edificio histórico

El alcalde de la ciudad italiana de Florencia, Dario Nardella, intervino el pasado viernes personalmente para detener a un grupo de activistas climáticos que estaban rociando pintura sobre un edificio histórico, el Palazzo Vecchio, que actualmente es sede del ayuntamiento.

Dos miembros del movimiento Última Generación, de 23 y 32 años, se acercaron a las paredes del Palazzo Vecchio y empezaron a rociar pintura naranja. Un video difundido en las redes sociales muestra que pasados unos segundos corrieron hacia ellos varios policías, al igual que el alcalde, que juntos detuvieron el acto vandálico. 

Tras la detención de los activistas climáticos, el alcalde, restauradores, bomberos y algunos voluntarios procedieron a limpiar de pintura la fachada del edificio afectado. 

La propia organización afirmó en un comunicado que la protesta se organizó tras "el rechazo en la comisión de presupuestos del Senado de la República de una serie de enmiendas a un proyecto de ley para recortar varias subvenciones perjudiciales para el medio ambiente".

"El ataque al arte, la cultura y la belleza, indefensos ante la violencia y nacidos para el bien de la humanidad, nunca puede justificar la lucha por una causa, ni siquiera la más digna", escribió en su cuenta de Twitter Nardella. También destacó que se consumieron más de 5.000 litros de agua para limpiar el Palazzo Vecchio del "bombardeo medioambiental", lo que demuestra una vez más que este tipo de acciones no solo son dañinas para la cultura, sino también para el propio medio ambiente.

Las acciones del alcalde se hicieron virales y recibieron una amplia aprobación en las redes sociales, donde los usuarios hicieron memes comparando a Nardella con el 'Superman de la ciudad'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7