El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Periodista italiano se afeita el bigote tras 50 años por la detención de un capo de la mafia (VIDEO)

Publicado:
La Policía arrestó este lunes a Matteo Messina Denaro, jefe de la organización criminal Costa Nostra, después de permanecer 30 años prófugo.

El periodista italiano Pino Maniaci se afeitó el bigote tras 50 años en plena transmisión para celebrar la detención de Matteo Messina Denaro, capo de la mafia Costa Nostra, según se aprecia en un video compartido este miércoles en su cuenta de TikTok.

"Las promesas se cumplen y yo cumplí las mías: con el arresto de Matteo Messina Soldino [Denaro] me corté el bigote después de 50 años de honroso servicio", reza el texto que acompaña el video.

En la grabación se observa cómo Maniaci apela al delincuente y le hace un gesto despectivo con el brazo. Acto seguido, muestra un primer plano de cómo el barbero le quita el bigote con una máquina de afeitar. "¿Pero ese soy yo?", dijo sorprendido al ver el resultado.

De acuerdo con el diario local Il Post, Maniaci es el director y presentador del canal de televisión Telejato, con sede en Sicilia, medio de comunicación conocido por sus reportajes periodísticos contra el mundo de la mafia.

La Policía italiana detuvo este lunes a Messina Denaro en una clínica privada en Palermo. Prófugo desde hace 30 años, fue condenado a varias cadenas perpetuas por su papel en los atentados con bombade 1993 en varias ciudades del país que dejaron 10 muertos y por el asesinato del hijo de un exmiembro de la mafia y colaborador de la Justicia. También se le considera el cabecilla de los asesinatos de dos fiscales antimafia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7