El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La perrita que inspiró memes y la criptomoneda dogecóin está en un estado de salud "peligroso"

Publicado:
La shiba inu Kabosu se volvió un icono de Internet a raíz de una foto suya publicada por su dueña en 2010.
Imagen ilustrativa

Kabosu, la perra de raza shiba inu que inspiró el icónico meme Doge y la posterior criptomoneda dogecóin, se encuentra en una delicada situación de salud. Así lo reveló su dueña, Atsuko Sato, quien en 2010 publicó la imagen de su mascota en su blog personal, sin sospechar remotamente la trascendencia que acabaría alcanzando.

Sato, una profesora de guardería japonesa, reveló este lunes en sus redes sociales que el can, de 17 años, se hallaba en un estado "peligroso", pero se mostró convencida de que estará "absolutamente bien", afirmando que está "recibiendo energía de todo el mundo" por parte de sus seguidores.

La mujer no especificó qué complicaciones de salud enfrenta Kabosu, pero en una publicación anterior dijo que la perra ha estado enferma desde vísperas de Navidad y se niega a comer o beber. Cabe destacar que la esperanza de vida promedio de la raza shiba inu es de entre 12 y 15 años.

Por su parte, el cocreador de dogecóin, Billy Markus, pidió a sus dos millones de seguidores de Twitter que enviaran amor, oraciones y buenas vibraciones a Sato y Kabosu.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7