El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Las ratas no controlan esta ciudad, nosotros, sí": Nueva York pone a la venta una camiseta con un eslogan viral

Publicado:
La frase en la prenda fue pronunciada a mediados de octubre por la comisionada de saneamiento de la ciudad. Desde entonces, se popularizó y ha dado pie a miles de videos en TikTok.
"Las ratas no controlan esta ciudad, nosotros, sí": Nueva York pone a la venta una camiseta con un eslogan viral

Una línea de ropa especializada en motivos relacionados con Nueva York ha puesto a la venta una camiseta con el eslogan 'The rats don't run this city, we do' ('Las ratas no gobiernan esta ciudad, nosotros, sí'), una frase de la comisionada de saneamiento de la ciudad, Jessica Tisch, que se volvió un éxito viral en TikTok.

La marca OnlyNY, en asocio con las autoridades locales, puso la prenda en preventa en su página web por un precio de 48 dólares. El Departamento de Sanidad de Nueva York está impulsando la estrategia e informó que la "exclusiva camiseta" podrá ser adquirida hasta el próximo 4 de diciembre y que las ganancias estarán destinadas "a la ciudad y a la lucha contra las ratas".

A mediados de octubre, Tisch convocó una conferencia de prensa para hablar sobre cómo planeaba lidiar con la plaga de estos roedores. "Las ratas van a odiar absolutamente este anuncio (…) pero las ratas no controlan esta ciudad, nosotros, sí", aseguró mientras anunciaba nuevos horarios de recolección de basura. Desde entonces, sus palabras se popularizaron y dieron pie a miles de publicaciones en TikTok.

"Cuando estás subiendo una foto de grupo y eres el único feliz con tu apariencia", se lee en uno de los muchos videos compartidos en la red social, con casi dos millones de reproducciones, donde se escucha la frase de Tisch de fondo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7