El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un internauta chileno pide ayuda para encontrar una película de Pinocho de su infancia y resulta ser una versión soviética de la obra italiana

Publicado:
"Recuerdo que no era la historia 'clásica' de Pinocho, sino una historia alternativa en la que Pinocho andaba con otros juguetes [...] Eso es todo lo que tengo", compartió el usuario en Reddit.
Un internauta chileno pide ayuda para encontrar una película de Pinocho de su infancia y resulta ser una versión soviética de la obra italiana

Un usuario chileno apodado gara_bito pidió ayuda en la sección 'Medios perdidos' de Reddit a otros miembros de la comunidad para identificar una "película de Pinocho perdida". Se trataba de una versión animada que había visto de pequeño en video, diferente a la famosa versión de Disney. El hombre encontró la caja vacía del VHS en la casa de su abuelo y quiso saber su título.

"Nadie que conozca ha visto esta película, no hay información sobre la película ni sobre el estudio en Internet. Lo único que queda es esta caja vacía y mis recuerdos de ella", escribió el internauta compartiendo una foto de la portada.

"Recuerdo que no era la historia 'clásica' de Pinocho, sino una historia alternativa en la que Pinocho andaba con otros juguetes, como un espeluznante payaso en blanco y negro […] También tenía un estilo de animación de la vieja escuela. Eso es todo lo que tengo", explicó.

Uno de los usuarios, quien se describió como un estudioso de la animación internacional, se fijó en la forma de la llave que tiene el protagonista en las manos y ayudó a resolver el misterio.

"He visto la llave que sostiene Pinocho en la portada del VHS y se parece más a la versión rusa, 'Buratino'. Hicieron una versión animada de eso en Rusia y podría haber sido doblada y redistribuida en Chile", aclaró, compartiendo un link de YouTube donde se puede ver la película en español latino, titulada como 'Pinocho y la llave de oro'.

"Dios mío… Creo que es esa…", contestó gara_bito. "Es esta película, mi mamá me lo ha confirmado", añadió con sorpresa, ya que no esperaba que "una película rusa antigua se distribuyera en los años 90 en un país como Chile".

El internauta que ayudó a identificar el título, producido en la Unión Soviética en 1959, se preguntó si ese VHS tendría un doblaje exclusivo para Chile. "Si ese es el caso, aún podría considerarse un medio perdido", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7