El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Biden estrecha la mano del presidente surcoreano sin mirarle la cara en la cumbre de la OTAN y provoca una polémica en la red (VIDEO)

Publicado:
Algunos usuarios calificaron la actitud del mandatario de EE.UU. de irrespetuosa, agregando que "dar la mano sin mirar a los ojos, y mientras se habla con otras personas, es un mensaje en el escenario diplomático".
Biden estrecha la mano del presidente surcoreano sin mirarle la cara en la cumbre de la OTAN y provoca una polémica en la red (VIDEO)

Un video que muestra al presidente estadounidense, Joe Biden, estrechando la mano de su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, sin mirarle la cara se hizo viral este miércoles en las redes sociales.

El incómodo momento tuvo lugar durante una cena de gala en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra entre los días 28 y 30 de junio en Madrid. En las imágenes se puede ver como Biden entra en la sala, aprieta la mano del líder del país asiático sin mirarlo, y al mismo tiempo habla con el mandatario búlgaro, Rumen Radev.

El incidente provocó indignación entre los internautas surcoreanos y la frase 'apretón de manos sin mirar' se hizo tendencia en Twitter, de acuerdo con TrendMemo.

Así, un usuario tuiteó en coreano que "dar la mano sin hacer contacto visual (especialmente con los extranjeros) significa que [Biden] no tenía intención de ser cortés". "Es incluso peor que ningún apretón de manos", apuntó otro.

Por su parte, un internauta escribió que "dar la mano sin mirar a los ojos, y mientras se habla con otras personas, es un mensaje en el escenario diplomático". "Tal falta de respeto es un acto que no se debe hacer ni siquiera entre particulares", agregó. Algunos indicaron que "las acciones de Biden mostraron la posición de Yoon Suk-yeol y cómo Estados Unidos ve a Corea".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7