El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Airbnb repartirá 10 millones de dólares entre cien personas para construir "los alojamientos más excéntricos del planeta"

Publicado:
Los diseños serán seleccionados por un panel de expertos que no solo valorarán la originalidad, sino también la viabilidad y sostenibilidad de la propuesta.
Airbnb repartirá 10 millones de dólares entre cien personas para construir "los alojamientos más excéntricos del planeta"

La plataforma de alojamientos Airbnb anunció el miércoles la creación de un fondo de 10 millones de dólares que dotará con 100.000 dólares a cien personas para que construyan "los alojamientos más excéntricos del planeta".

"El fondo está conformado en parte por la creciente tendencia de vida flexible que ha surgido en los últimos dos años", señaló la compañía en el anuncio. "Como parte de este cambio, los huéspedes de Airbnb están deseando más espacios inesperados que se conviertan en los propios destinos", agregó.

Los diseños, que deben ser presentadas antes del 22 de julio, deben "transformar la visión de los huéspedes sobre lo que puede llegar a ser un alojamiento". Como ejemplo de viviendas inusuales ya disponibles en la plataforma, Airbnb mostró propiedades diseñadas en forma de bota, un submarino y una enorme patata.

Asimismo, las propuestas deben ser viables, es decir, "que puedan llevarse realmente a cabo, que sean aptas para superar cualquier tipo de inspección técnica y que puedan estar terminada para agosto de 2023", concretó la empresa.

Los participantes también deberán pensar en la sostenibilidad de su proyecto. "Piense en el medio ambiente y plantéese usar energías limpias y materiales reciclados", pidió la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7