El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

#RIPJKRowling: El nuevo libro de la creadora de Harry Potter desata polémica por supuesta transfobia

Publicado:
La nueva novela de suspense de Joanne Rowling relata la historia de un asesino que se disfraza de mujer para cometer crímenes.
#RIPJKRowling: El nuevo libro de la creadora de Harry Potter desata polémica por supuesta transfobia

En las redes sociales se hizo tendencia el hashtag RIPJKRowling (Descansa en paz, J.K. Rowling), con el que los detractores 'declararon muerta' a la creadora del universo de Harry Potter tras la publicación de una reseña sobre su nuevo libro 'Troubled Blood' en el periódico británico The Telegraph.

El motivo de la indignación fue el hecho de que el asesino del nuevo 'thriller' de Rowling, que sale a la venta este martes, es un hombre heterosexual que se disfraza de mujer para cometer crímenes.

"Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre que lleve puesto un vestido", tuiteó The Telegraph.

El autor de la reseña estimó que el antagonista de la novela provocaría críticas por parte de los lectores, y acertó. Algunos internautas consideraron la postura de la escritora como "transofóbica" y se apresuraron a manifestar su disconformidad en Twitter.

El hashtag RIPJKRowling resultó ser tan popular que incluso entró en las tendencias de la plataforma. Para evitar confusiones y rumores falsos, los administradores de Twitter incluso agregaron una aclaración, indicando que en realidad "JK Rowling no está muerta".

El rechazo generalizado por parte de los defensores de los derechos trans fue impulsado aún más por el reciente escándalo asociado con los polémicos tuits de Rowling sobre sexo y género, que publicó a principios de verano.

"Conozco a personas trans y las quiero, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para discutir sus vidas de forma significativa", escribió la escritora británica, que muy pronto se convirtió en objeto de fuertes críticas por parte de activistas. 

La propia Rowling calificó las acusaciones de odio contra las personas transgénero como "absurdas".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7