Periodista español amenaza con poner bombas en Alemania y la Policía bávara toma nota (VIDEOS)
El periodista español Federico Jiménez Losantos, conocido por sus frecuentes salidas de tono, ha estallado esta mañana contra Alemania tras conocer la puesta en libertad del expresidente catalán Carles Puigdemont y que se haya descartado el delito de rebelión.
Losantos ha amenazado veladamente con que "el ratón al gato le puede hacer todo tipo de fechorías", para continuar más explícitamente: "En Baleares todas. En Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes". Finalmente, ha añadido que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías". Ha acabado por preguntarse: "¿Usted que propone? ¿Una acción?", para contestarse a continuación: "Naturalmente".
81. 06/04/18. Jiménez Losantos propone en la radio cometer actos terroristas contra Alemania y contra sus habitantes o residentes como explotar cervecerías en Munich o toma de rehenes en España. pic.twitter.com/a11FAUeso6
— AlOtroLadoDelMuro (@_ju1_) 6 de abril de 2018
En Twitter se ha armado un gran revuelo, y actualmente es tendencia en España, hasta tal punto que varios usuarios han avisado a la Policía de Munich de esas amenazas, como en el siguiente mensaje, al que la Policía ha contestado: "Gracias por el aviso, conocemos el video".
Danke für den Hinweis, das Video ist uns bekannt.
— Polizei München (@PolizeiMuenchen) 6 de abril de 2018
Estas declaraciones han sido hechas en el programa 'La mañana de Federico', de la emisora EsRadio. En él, Losantos denomina al juez alemán de "infecto" y su actitud de "racista, típico del racismo protestante contra los países católicos, contra los piojosos países del sur". Además, lo define como "un miserable, un asqueroso racista juez alemán".
Un poco de poesía por la mañana de la mano de Federico Jimenez Losantos. Qué vergüenza tanto odio junto @esRadio. pic.twitter.com/1vf9WsgreR
— Marçal Llimona🎗 (@marsal_llimona) 6 de abril de 2018
En otro momento, que se puede ver en el siguiente video a partir del minuto 2:35, llama al juez alemán "juez nazi rojo, me da igual si es comunista, nazi, o simplemente imbécil o está pagado por los separatistas". Su conclusión es que España debe abandonar la Unión Europea (UE).
No es la primera vez que este periodista genera polémica por sus declaraciones, pues salidas de tono de este cariz son habituales en él, por lo que en las redes sociales se está generando cierta indignación por la comparación con los tuiteros y raperos que han sido imputados de oficio por la Fiscalía y acusados de enaltecimiento del terrorismo:
España es ese país que se toma a broma lo de Federico Jiménez Losantos y pide prisión para un payaso por hacer un mimo
— Santi 🤕 🎗️🚜 (@Melon_dramatico) 6 de abril de 2018
Me pregunto dónde está el Ministerio Fiscal que no abre diligencias penales contra Jiménez Losantos por afirmar que tendriamos a 20000 alemanes rehenes en Baleares y bombardear sus cervecerías, pretendiendo destruir, como diría Albert Rivera, una "democracia europea".
— Francisco González. (@FranGlezSosa) 6 de abril de 2018
40.000 euros de multa a la revista Mongolia por un cartel satírico sobre Ortega Cano. 40.000 euros más que a Jiménez Losantos por amenazar con disparar a Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Rita Maestre.
— R. (@oqueresistegana) 31 de marzo de 2018
Jimenez Losantos rapea cosas sobre Alemania y Cataluña.Pero no le pasa nada porque no es #Valtonycpic.twitter.com/P2hWt88uTk
— CatalanSpringRat II⭐II (@RataDesletrada) 6 de abril de 2018
Buenas tardes a todos menos a Jiménez Losantos. Si lo que dice lo dijera en un rap o en twitter, iría a la cárcel. Garantizado.
— Enrique J.R. (@enjiruiz) 6 de abril de 2018