El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

La pandemia del coronavirus dispara en Rusia la demanda de compras en línea

Publicado:
En las actuales condiciones de autoaislamiento, con el que se busca minimizar los riesgos de contagio, crece la demanda de compras por Internet. Sin embargo, la gran cantidad de pedidos está causando retrasos en los envíos. Otro problema es que los ciudadanos ancianos, lo más vulnerables por su edad, no están preparados para dejar de hacer las compras de manera tradicional.
La pandemia del coronavirus dispara en Rusia la demanda de compras en línea

Visitar un supermercado estos días supone un riesgo para la salud. Para reducir el peligro de contagio de covid-19, se necesita ir bien equipado, aunque los guantes y las mascarillas no garantizan nuestra defensa. Por ello, muchas personas optan por hacer las compras en línea, como lo confirma la alta demanda en este sector, que para comienzos de marzo se triplicó y sigue creciendo.

Los empleados encargados de los pedidos en los mayores hipermercados de Rusia han notado un gran aumento en las compras de alimentos enlatados, azúcar, pasta, arroz y otros cereales. Sin embargo, muchos prefieren comprar como de costumbre. Lamentablemente, en su mayoría se trata de personas que, por su avanzada edad, son las más vulnerable.

La popularidad de los juegos online, los libros y los artículos para hobbies ha crecido en un 100%. Sin embargo, el sector de los artículos para reparación se impone a todos los demás con un aumento de casi un 300 % en la compra on line.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7