Temas
El avión desaparecido de Malasia
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. Inmediatamente se emprendió una intensa búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional. Los equipos de rescate de una docena de países colaboraron en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites. Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes. No obstante, el principal misterio del 'avión-fantasma' —por qué cambió de rumbo— continúa sin respuesta.
Todo sobre este tema
"El objetivo sería una nueva zona de 15.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico", explicó este martes Anthony Loke, ministro de Transporte del país asiático.
Nuevos datos indican que el piloto de ese avión desaparecido en 2014 se habría suicidado porque habría mantenido el control de la aeronave "hasta el final".
Ian Wilson, un experto británico en tecnología, cree haber localizado en Camboya los restos del avión perdido de Malaysia Airlines, pero su teoría es criticada por muchos.
Afirmó que la hipótesis que indica que la aeronave de Malaysia Airlines desaparecida en 2014 fue localizada en la jungla de Camboya "no es fiable".
Los restos del Boeing desaparecido de Malasya Airlines con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014 se encuentran en la jungla de Camboya, según el experto en tecnología Ian Wilson.
Los especialistas han determinado que el avión de Malaysia Airlines dio media vuelta durante el vuelo bajo el control manual. No obstante, no han podido determinar los motivos por los que el aparato se desvió de su ruta inicial.
Durante la búsqueda del vuelo malasio se hallaron dos naufragios que, de hecho, podrían ser de navíos que desparecieron entre 1876 y 1897.
El entusiasta asegura haber visto en una imagen de Google Earth del océano Índico un objeto que se asemeja a un avión. La zona no estaba incluida en la operación de búsqueda.
Un misterioso cofre yace en la zona donde el buque que busca el vuelo MH370 desapareció de los radares por tres días por motivos desconocidos.
La embarcación es propiedad de la compañía privada Ocean Infinity y comenzó las tareas de búsqueda en el Océano Índico en enero de este año.
Aunque hay más datos que nunca sobre el posible lugar donde se precipitó el vuelo MH370, las razones del accidente no quedarán determinadas hasta que se halle la aeronave.
Tras casi tres años sin proveer rastro alguno del avión desaparecido, la búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines no fue del todo en vano.