El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Colombia: cicatrices de belleza

Publicado:
Colombia, uno de los países líderes en operaciones estéticas a nivel mundial, ha visto un gran incremento en el número de víctimas de negligencia en los últimos años. A pesar de todo, este lucrativo negocio sigue creciendo, entre otras cosas, por el afán de ajustarse a un ideal de belleza que muchos ven como sinónimo de éxito. Por querer alcanzarlo, se arriesgan a caer en manos de 'profesionales' inescrupulosos que venden estas intervenciones como si se tratase de algo sencillo y sin riesgos.

Colombia se ha convertido en la meca de quienes buscan moldear su cuerpo y encajar en los estándares de belleza del imaginario colectivo. El relativo bajo precio de las operaciones atrae a un gran número de mujeres cada año, pero el verdadero costo se paga al salir del quirófano. 

El país se encuentra entre las naciones líderes en operaciones estéticas en todo el mundo. Cada año se llevan a cabo miles de procedimientos de este tipo, y este despunte ha sido drástico en los últimos tiempos.

Mientras este lucrativo negocio no para de crecer, también proliferan las clínicas ilegalesaumentan los casos de muertes por negligencias.

Porque este ímpetu por lucir cuerpos casi perfectos ha llevado a las mujeres a caer en numerosas trampas. Víctimas del desconocimiento, tienen en sus cuerpos cantidades casi letales de aceites industriales, biopolímeros y otras sustancias contraindicadas.

Las secuelas que deja una cirugía plástica deficiente quedan para toda la vida. No obstante, hay quien prefiere correr este riesgo una y otra vez. De esta realidad se aprovechan médicos que estafan, cirujanos que no son lo que dicen y toda una red de negociantes que se esconde detrás.

'Sin senos no hay paraíso', se titulaba una famosa serie de televisión de este país. Quizás pronto llegue el momento en que las mujeres colombianas asuman que el paraíso es aceptarse tal y como son, y rompan los moldes de un modelo de belleza impuesto y muchas veces abusivo y peligroso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7