El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los terroristas financieros tienen secuestrado a EE.UU."

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde el aeropuerto de San Salvador, Max y Stacy comentan la afirmación de la Administración Biden de que el bitcóin es un asunto de seguridad nacional. En la segunda parte, Max conversa con Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, a su llegada a un El Salvador hiperbitcoinizado. Simon opina que El Salvador se beneficiará de su reinvención de los mercados financieros y que lo que está pasando en el país centroamericano es aún más grande que lo ocurrido en Singapur.
Descargar video

El modelo de El Salvador de adoptar el bitcóin como moneda de curso legal se está extendiendo y el estado de Arizona (EE.UU.) también ha introducido una ley que tiene el mismo propósito que en su momento adoptó el Gobierno salvadoreño, afirman los presentadores del programa.

En Estados Unidos, los estados "tienen un montón de derechos, lo que significa que si el Gobierno federal se muestra reacio a convertir al bitcóin en moneda de curso legal, los estados tienen potestad para hacerlo", explica Max.

Por su parte, la Administración Biden ha anunciado la promulgación de una serie de decretos-ley sobre lo que denominan "los aspectos del bitcóin relacionados con la seguridad nacional", señala Stacy. "Se trata de un nuevo paso en falso", y Washington debería aprovechar esos decretos-ley para defender sus intereses nacionales minando y acumulando bitcoines, en lugar de tomar represalias contra la criptodivisa, lamenta Max, para quien terroristas financieros "tienen secuestrado a EE.UU.".

La decisión "más inteligente"

El bitcóin acabará siendo moneda de curso legal en varias naciones, y la iniciativa de Arizona también podría repetirse en Florida y Texas, así como en otros países con un sistema federal, prevén.

La adopción del bitcóin y la emisión de bonos 'volcánicos' respaldados en la criptomoneda por parte de El Salvador pueden ser la decisión "más inteligente" adoptada por un país, ya que le ayudará a convertirse en uno de los Estados que mayor crecimiento económico obtenga de todo el planeta, opina el invitado de este capítulo, Simon Dixon.

"Si el experimento en El Salvador sale bien, yo creo que se extenderá por toda Latinoamérica, y posteriormente, por otras regiones del planeta, hasta llegar a Europa y EE.UU., que serán los últimos en subirse al carro, por ser los que tienen un interés particular en no hacerlo", sostiene Dixon.

"La teoría de juegos puede llevarnos a un enfrentamiento tipo David contra Goliat en el que cuanto antes se adapte un país y siga los pasos de El Salvador, más posibilidades tendrá de beneficiarse, en detrimento de los países más tardíos", valora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7