El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Vasili Nebenzia, embajador ruso en la ONU: "Nunca se podrá borrar a Rusia del mapa mundial"

Publicado:
"Los esfuerzos colosales, todo el dinero que se vierte en Ucrania, solo sirven para alimentar el conflicto", comenta el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una entrevista exclusiva concedida a RT con motivo del Día del Diplomático ruso. ¿En qué condiciones estaría Rusia dispuesta a entablar negociaciones con Ucrania? ¿Por qué parece molestarle tanto a Occidente la creciente relación de Moscú con África? Véalo en el programa 'Entrevista'.
Descargar video

Entre Rusia y los países occidentales "existe una cortina de hierro mediática", reconoce el diplomático. La delegación de Moscú en la ONU hace "todo lo posible para dárselo a conocer a la gente" y, con este fin, ha invitado al Consejo de Seguridad a varios testigos presenciales de los hechos producidos en Ucrania, quienes "ofrecieron sus testimonios sobre lo que está ocurriendo, pero lo ignoran todo".

"En cuanto al papel de Rusia, nunca se podrá borrar a Rusia del mapa mundial, le guste o no", añade Nebenzia, recalcando que su país "siempre será un actor importante en la política internacional". Al mismo tiempo, afirma que su delegación no se opone a una reforma del Consejo de Seguridad, porque "el mundo está cambiando".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7