El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Entrevista con Jimmy Morales, candidato a la presidencia de Guatemala

Publicado:
"Vengo desde muy abajo, de vender plátanos en un mercado hasta poder tener un programa de televisión que hasta se puede ver en EE.UU. y [hacer] películas que han ganado premios internacionales", confiesa a RT el candidato a la presidencia de Guatemala por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) además de actor y humorista Jimmy Morales, pocos días antes de que arrancaran las elecciones.
Descargar video

Morales recuerda también que cuenta con una carrera académica que le "respalda en un momento". Pero "los niños de 8 años dicen '¡Jimmy! ¡Hola!'", recuerda. Él lo tiene claro: quiere "seguir siendo este Jimmy".

Según relata, tuvo "ofrecimientos de mucho dinero", pero asegura que nunca cayó en la corrupción. "Hemos llegado hasta acá y nadie ha podido señalarme de corrupto", afirma.

Recuerda que "cumplir los ofrecimientos y respetar los acuerdos" es algo que en Guatemala "no era una forma tradicional de hacer política". Asevera que la garantía de que seguirá cumpliendo lo que prometió es su "pasado".

Tras el escándalo de corrupción que derribó el anterior Gobierno de Guatemala, el país elige al nuevo presidente. Este domingo 25 de octubre arranca la segunda ronda de las elecciones generales, en la que compiten el cómico y actor Jimmy Morales y la ex primera dama del país Sandra Torres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7