Opinión
Opinión

Luis Gonzalo Segura

Ex teniente del Ejército de Tierra expulsado por denunciar corrupción, abusos y privilegios anacrónicos. Autor del ensayo El libro negro del Ejército español (octubre de 2017) y las novelas Un paso al frente (2014) y Código rojo (2015) @luisgonzaloseg
El equipamiento puede proporcionar un valor añadido al Ejército ucraniano o, por el contrario, ser contraproducente en términos militares y hasta propagandísticos.
Hay piezas de esta historia que se desvelarán en el futuro, pero mientras tanto, la clase ejecutiva espera con ansias el anuncio de la compra de carros de combate para seguir facturando a costa del conflicto.
La fiesta de bienvenida de Lula Da Silva, ahora solo un nombre más en la oscura agenda de las élites occidentales, mayoritariamente derechistas y ultraderechistas, no es un episodio aislado, insólito o inconexo, es una de las tradiciones más arraigadas, respetadas y practicadas de las democracias occidentales.
Todo pasaba por convencerse y convencer a todos los demás de que las cosas eran tal y como ellos decidieran y no como en realidad son. Si lo pensamos, es el 'metaverso' de Zuckerberg hecho realidad.
Por desgracia, pasará el tiempo y el crimen perpetrado durante este último mes nadie podrá borrarlo. Nos preguntarán cómo pudo ser posible que algo así aconteciera: miren bien a su alrededor para no olvidar nada. Para no olvidar a ningún responsable.
Existe una 'lista negra' de tendencias y personas a las que se les permite publicar tuits, pero sin que ellos lo sepan, sus mensajes son limitados de tal manera que no aparecen en las búsquedas, respuestas o las cronologías de los usuarios.
Con una ultraderecha arrojando bombas incendiarias en acciones cada día más kamikazes y desesperadas debido del encogimiento de su flanco; un Partido Popular martilleando con artillería desde el cobijo de las positivas expectativas electorales; un PSOE fortificando sus posiciones y una izquierda en abierta confrontación fratricida por el liderazgo, cualquiera puede resultar herido.
Esta es la disyuntiva a la que nos enfrentaremos: cambiar el modelo si queremos mantener o aumentar la población o mantener el modelo y reducir la población, por las buenas o por las malas.
No sé si un niño puede sentir ilusión ante semejante espectáculo, pero el fútbol está consiguiendo que los mayores queramos volver a ser niños, para no saber, y, a la vez, dejemos de ser niños para siempre.
Estados Unidos asevera, al igual que Occidente, que protege los valores democráticos, cuando realmente vela por sus intereses. Sea al precio que sea y sea con quien sea.
Representaba un espacio en el que poder opinar con libertad. Un medio en el que desbaratar las operaciones más siniestras del 'Establishment' y sonrojar a los burdos periodistas que trabajan para las élites y sus cloacas. Un lugar en el que los grandes embustes de los medios de comunicación occidentales, sus censuras, sus silencios o sus purgas quedaban al descubierto.
El fundador de WikiLeaks no solo es una víctima ejecutada en los callejones oscuros del poder, colgada en la plaza mediática como advertencia y enterrada en una fosa virtual como castigo final, sino que también es la instantánea más precisa y reveladora de la necrosis que en la actualidad carcome a Occidente y del ciclo vital que cualquier denunciante de corrupción o malas prácticas padece en las denominadas democracias occidentales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7