El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Carmen Parejo Rendón

Escritora y analista en distintos medios audiovisuales y escritos. Directora del medio digital Revista La Comuna. Colaboradora en Hispan TV y Telesur. Enfocada en el estudio y análisis de la realidad latinoamericana y de Asia Occidental.
¿Qué hay detrás del intento de bloqueo a Telegram en España?
La doble vara de medir nos hace sospechar que el interés no está tanto en regular actividades ilícitas, sino en el control de la información.
Níger como espejo de la ceguera de Occidente
La presencia de las fuerzas armadas de las grandes potencias occidentales en el Sahel ha tenido dentro de sus propias acometidas asegurar el saqueo de los recursos naturales y energéticos, e impedir el desarrollo efectivo de las naciones africanas.
Gaza: Los pueblos no mueren de hambre, sino de humillación
La ayuda humanitaria se entiende como una forma de asistencia ante una crisis. ¿Cómo van a gestionar estas ayudas los mismos responsables que han llevado a Gaza a esta situación? El pueblo gazatí no necesita ayuda humanitaria, sino que debe ser indemnizado.
Atentados de Atocha: veinte años de relatos interesados e irrespeto a las víctimas
El oportunismo político hizo que vencer en el relato contrario se convirtiera en prioridad y la verdad quedara en segundo plano.
Guerra y paz: ¿Europa hacia el abismo?
Solo con una campaña de propaganda podría justificarse el aumento creciente del gasto militar en Europa, con miras a resolver el hartazgo de EE.UU. por seguir manteniendo a sus aliados en la OTAN.
La 'ucranización' de Europa a diez años del Maidán
Para poder justificar el relato sobre Ucrania, se ha echado mano de la banalización e incluso instrumentalización del fascismo, igual que los golpistas en Kiev.
Diagnóstico de una miopía histórica: ¿Las vidas de los palestinos importan?
No esperemos discursos coherentes, no esperemos que EE.UU. facilite ningún escenario de paz.
El discurso de Petro que dejó al desnudo el 'traje del emperador' en Múnich
Petro, como el niño del cuento de Andersen, señaló lo evidente: que las causas profundas de la desigualdad entre los Estados no son solo políticas, sino fundamentalmente económicas.
La OTAN y la retórica de la guerra en la campaña estadounidense
El complejo militar-industrial sigue creciendo, devorando un Occidente que solo está realmente en guerra contra sí mismo.
Cómo Occidente finalmente escuchó a Putin tras años de censura y relatos infantiles
La mayoría de los medios de comunicación occidentales no han tenido más remedio que comentar la entrevista de Tucker Carlson al presidente ruso.
EE.UU. y sus "interesadas" excusas para prolongar su injerencia en Irak y Oriente Medio
¿Es necesaria una conspiración iraní para que los pueblos de Oriente Medio se levanten contra la presencia estadounidense?
La UNRWA, el objetivo inevitable para la consecución de una limpieza étnica en Palestina
Aunque han existido otros genocidios antes, nunca se había producido uno tan impunemente televisado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7