El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misiles rusos superarán el escudo antimisiles de EE.UU. con un nuevo sistema de control

Publicado:
En 2020, todos los nuevos misiles balísticos rusos estarán dotados de un nuevo sistema de control capaz de superar la defensa antimisiles estadounidense (DAM).
Misiles rusos superarán el escudo antimisiles de EE.UU. con un nuevo sistema de control
El Ministerio de Defensa ruso ha procedido a comprar componentes de un nuevo sistema de control automático digital para su Fuerza de Misiles Estratégicos, según la agencia rusa RIA Novosti, que cita un alto oficial del ministerio.

De acuerdo con informaciones anteriores de varios medios, el proyecto Vozzvanie ('llamamiento') ha sido impulsado para superar la defensa antimisiles de EE.UU. y se diferencia de otros sistemas de control existentes por su capacidad de redirigir los misiles una vez lanzados.

"Efectivamente, esta información es cierta: el proceso de dotar [con este sistema] a todas las unidades de la Fuerza de Misiles Estratégicos concluirá en 2020," dijo la fuente, agregando que el trabajo se lleva a cabo en el marco del programa estatal de armamento.

El oficial agregó que este avanzado sistema de control se instalará solo en los modernos misiles de control digital Topol-M y Yars, mientras que los misiles heredados de la URSS (R-36M2 Voevoda), que tienen ya 30 años, mantendrán su viejo sistema de control.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7