Opositores dispuestos a negociar con las autoridades el cambio de régimen en Siria
Insistimos en que la revolución sea pacífica y que cese el derramamiento de sangre”
A su vez, el jefe del mismo consejo opositor, Hasan Abdel Azim, supuso que “es posible unir a la oposición interna y externa, pero eso requiere lograr acuerdos en algunas cuestiones principales”. “Insistimos en que la revolución sea pacífica y que cese el derramamiento de sangre”, adelantó.
El coordinador general se comprometió a compartir con los diplomáticos su visión de cómo parar la violencia y los asesinatos en Siria y qué deberían hacer los ‘jugadores’ del exterior para cesar la violencia.
Mientras tanto, un analista independiente, el coordinador del boletín ‘Armas contra las guerras’, Alfredo Embid, opina que “los ataques no pueden cesar, porque los países que están interesados en derrocar al régimen sirio siguen financiándolos”. Además, esos mismos países —Qatar, Arabia Saudita, EE.UU. y los países que componen la OTAN— prefieren tratar con el gobierno totalmente artificial que han creado en Doha. “Ese gobierno no representa a la oposición real que hay en Siria y que tiene voz”, afirma el experto.
Los ataques no pueden cesar, porque los países que están interesados en derrocar al régimen sirio siguen financiándolos"
La ronda de encuentros en la capital rusa se inicia un día después de que dos potentes explosiones con coche bomba cerca de Damasco se cobraran la vida de 60 personas y en medio de los combates que el Ejército sirio lleva a cabo con los grupos armados de la oposición en distintas regiones del país.