Las aerolíneas del 11-S irán a juicio
El juez Alvin Hellerstein dictaminó que las compañías deben comparecer ante el tribunal para ser juzgadas por negligencia, ya que -asegura- la falta de atención por su parte contribuyó a que se llevaran a cabo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que costaron la vida a cerca de 3.000 estadounidenses. Dos aviones de American Airlines y United Continental Holdings Inc fueron secuestrados por los terroristas que luego los estamparon contra las Torres Gemelas.
World Trade Center Properties LLC, propietaria de los dos rascacielos destruidos en el ataque, intentó demandar a las aerolíneas en 2008 argumentando que su negligencia permitió a los terroristas que iban a bordo de los aviones llevar a cabo el atentado planificado.
El demandante busca una compensación de 8.400 millones de dólares, el valor estimado del reemplazo de las torres gemelas. United y American Airlines han presentado a su vez
un recurso para evitar ir a juicio que el juez Hellerstein ha rechazado. Anteriormente, los propietarios cobraron una compensación de 4.090 millones de dólares de sus compañías de seguros en relación con el ataque.