El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Zuckerberg' ruso crea el 'asesino de WhatsApp', donde un mensaje sí será privado

Publicado:
Programadores rusos han creado una aplicación de mensajería llamada 'Telegram', que ofrece a los usuarios el lujo de la confidencialidad. Solo dos personas pueden tener acceso al contenido del mensaje: su autor y su receptor, nadie más.
"Siempre quise transmitir mi información de una manera segura para estar seguro de que incluso el administrador del sistema a tiempo completo o desarrollador de software no va a obtener acceso a mis mensajes. Por no hablar de cientos de empleados de los proveedores de Internet que potencialmente pueden leer mis mensajes siempre que los envío al servidor de WhatsApp", explica unos de los inventores, Pavel Dúrov, el fundador de la red social VK.
Vamos a ser capaces de sellar el objetivo de la cámara mundial del PRISM
En su blog, citado por el portal 'Slon.ru', informó que el 2 de octubre por primera vez en su vida fue capaz de enviar un mensaje que nadie iba a poder leer, excepto él y su interlocutor.

"Fue una gran sensación. Y espero que gracias a los esfuerzos de los programadores y los empresarios informáticos de todo el mundo, pronto esa sensación sea experimentada por toda la gente", afirma Dúrov.

En su opinión, hoy en día "la transparencia de la información dejó de ser el problema número uno, ha llegado el momento de defender la información personal". "Vamos a ser capaces de sellar el objetivo de la cámara mundial del PRISM, y no solo de esta agencia," asegura Dúrov.

Este millonario ruso ha invertido una gran parte de su fortuna en la creación de Digital Fortress, fundación sin ánimo de lucro, que se dedica a financiar las tecnologías de comunicación segura. Unas de sus obras, la aplicación de mensajería móvil Telegram apareció en AppStore en agosto pasado. Ha sido creada sobre la base de un nuevo protocolo seguro MTProto, inventado por el hermano de Dúrov, Nicolái.

Telegram no requiere ningún registro y está relacionado con el número de la tarjeta SIM. Los mensajes se cifran antes de ser enviados. Para sincronizar múltiples dispositivos los datos se almacenan en una nube. Según los inventores, la estructura descentralizada de los servidores permite a la aplicación funcionar más rápido en comparación con su competidor principal, WhatsApp.
 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7