"La casa se sacudía": mujer en Caracas cuenta cómo sobrevivió a los terremotos en Venezuela

La residente, de origen ruso, relató ordenó rápidamente a sus hijos tirarse al suelo para protegerse, informándoles que estaba ocurriendo un "terremoto bastante fuerte".

Una residente rusa en Caracas relató la dramática situación que vivió en la capital venezolana tras los potentes terremotos ocurridos este 24 de junio, detallando los operativos de emergencia en la ciudad.

"La casa realmente se sacudía, es decir, temblaba con mucha fuerza", describió la testigo sobre el momento del impacto. Además, indicó que ordenó rápidamente a sus hijos tirarse al suelo para protegerse, informándoles que estaba ocurriendo un "terremoto bastante fuerte".

La mujer visitó tres viviendas colapsadas: una en el municipio de Chacao y otras dos en la parroquia San Bernardino y el barrio Pinto Salinas, respectivamente. Durante su recorrido, presenció el momento exacto en que los equipos de emergencia lograron rescatar con vida a una persona y a un perro entre los escombros. 

La ciudadana destacó el despliegue de las autoridades y anticipó que los operativos de rescate "se prolongarán durante bastante tiempo aún". Bomberos, militares, policías y voluntarios continúan movilizados para asistir a las víctimas.

La situación en Venezuela, golpeada por el doble terremoto MINUTO A MINUTO