La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este jueves en el Palacio Nacional al rey Felipe VI de España, en la primera visita oficial de un monarca español al país latinoamericano en siete años. El canciller Roberto Velasco lo recibido previamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El encuentro se produce en medio de una relación bilateral atravesada por los debates sobre la memoria histórica de la Conquista y el reclamo mexicano de una disculpa por los agravios cometidos durante ese periodo. Pese a esas diferencias, ambos países mantienen estrechos vínculos diplomáticos, comerciales y culturales, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que México y España continúan fortaleciendo sus lazos.
En Palacio Nacional, la presidenta @Claudiashein recibe al rey de España, Felipe VI; conversarán sobre la relación bilateral y la importancia de los pueblos originarios de México a lo largo de la historia. pic.twitter.com/iDE8lgslep
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 25, 2026
