El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó el miércoles que Moscú está dispuesta a trabajar con todos los países que quieren mantener el diálogo basado en el respeto mutuo.
"No somos Occidente, somos Eurasia. Por eso, al parecer, Eurasia no se va a ir a ninguna parte y no le queda otra que valerse por sí misma, pero estamos dispuestos a trabajar con todos", destacó en el marco del Foro Internacional Científico y de Expertos Lecturas de Primakov.
Lavrov subrayó que Rusia no acepta el enfoque de los políticos europeos, que lanzan ultimátums y recurren a la grosería. El canciller afirmó que el diálogo con EE.UU., al contrario, se basa en el respeto mutuo, aunque varios aspectos de las relaciones entre Moscú y Washington siguen sin resolverse.
"No ocultan sus planes. Y nosotros escuchamos, siempre estamos dispuestos a oírles y a exponer nuestra posición. Donde haya algo que se pueda hacer, lo abordaremos", dijo.