Ministro israelí: Queremos al presidente Trump, pero primero y ante todo Israel

"Apreciamos a nuestros amigos, a Estados Unidos, pero al final, la responsabilidad de la seguridad es nuestra y solo nuestra", sostuvo el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir.

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, subrayó este lunes que, aunque Israel valore su amistad con Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, la prioridad absoluta de Tel Aviv debe ser la seguridad de los ciudadanos y soldados israelíes.

En sus declaraciones, el ministro dejó clara su postura respecto a la relación con Washington: "El Estado de Israel debe actuar desde un principio claro: apreciamos a nuestros amigos, queremos al presidente Trump, pero primero y ante todo... los soldados de Israel primero, sus combatientes primero, los residentes primero".

A continuación, reiteró su idea: "Apreciamos a nuestros amigos, a Estados Unidos, pero al final, la responsabilidad de la seguridad es nuestra y solo nuestra".

Ben-Gvir insistió en que Israel ha llegado al "punto más cercano a la victoria" en el conflicto con el Líbano y afirmó que no aceptará otro alto el fuego, al que calificó de "miserable". El alto funcionario también advirtió que "quien dispare contra el Estado de Israel, quien amenace al Estado de Israel, debe saber que el precio será insoportable para él" y afirmó que, "si el Líbano permite que su territorio se convierta en una base terrorista contra Israel, Beirut no podrá seguir funcionando con normalidad". "Quien elija la guerra contra Israel, debe asumir las consecuencias", sentenció.

Ben-Gvir también respondió a las críticas de la izquierda israelí y resumió su punto de vista con una frase: "Mi postura dice que no podemos aceptar ni una sola lágrima de una madre israelí, aunque haya lágrimas de mil madres libanesas. Y debemos seguir adelante".