El Sol rompe semanas de calma con dos potentes erupciones

El Sol registró el domingo dos potentes erupciones, las más intensas de las últimas tres semanas, informó este lunes el Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Investigación Espacial de Rusia.

Una de las llamaradas alcanzó el nivel M2.6 a las 02:46 GMT y la otra llegó a M6.8 al final del día. Según el laboratorio, ambas se originaron en el mismo grupo de manchas solares, identificado como 4473, que se encuentra en el borde este de nuestra estrella y avanza en dirección a la Tierra. Actualmente, esta es la única región activa del astro.

Al menos una de las erupciones estuvo acompañada por una eyección de plasma al espacio, aunque de intensidad moderada y sin trayectoria hacia nuestro planeta. Por ahora, estos eventos no representan riesgo para el clima espacial ni tienen efectos sobre la Tierra, aunque sí han despertado interés entre los científicos. Se espera que el grupo de manchas quede frente a nuestro planeta alrededor del jueves.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!