La policía 'despide' a un robot por mal desempeño en EE.UU.

La jefatura de policía de la ciudad de Dublín (Ohio, EE.UU.) "despidió" el 12 de mayo al robot DubBot, menos de un año después de su puesta en servicio, por no haber efectuado ninguna detención ni impuesto multa, reporta The Columbus Dispatch.

DubBot, uno de los robotos de seguridad autónomos K5 de la empresa Knightscope, empezó a patrullar en julio de 2025. Según la policía local, el robot estaba equipado con cámaras de visión de 360 grados, comunicación bidireccional en caso de emergencia y un botón de llamada de auxilio que conectaba a los ciudadanos con los servicios de emergencia.

El robot costó a la ciudad 67.548 dólares. Sin embargo, su uso no derivó en detenciones, causas penales ni multas, por lo que se tomó la decisión de dar por terminado el proyecto piloto de incorporación del robot a las tareas policiales.