La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco investiga como posible feminicidio el deceso de la regidora Blanca Estela Álvarez, quien fue hallada sin vida la madrugada de este viernes a bordo de su camioneta en un poblado contiguo al municipio Manzanilla de La Paz, tras dictaminarse que falleció a consecuencia de un estrangulamiento, informó el organismo en un comunicado.
El deceso de funcionaria había sido confirmado por el gobernador de la entidad, Pablo Lemus Navarro, quien dijo a la prensa que "fue encontrada muerta en su vehículo con su cinturón de seguridad puesto, sin huellas de violencia". Adelantó asimismo que, pese a que había que esperar por los resultados de la necropsia, quizá habría muerto por "causas naturales".
🚨Asesinan a Blanca Estela Álvarez Chávez, regidora de Movimiento Ciudadano en Manzanilla de la PazLa Fiscalía de Jalisco confirmó el estrangulamiento como causa de muerte.Se investiga bajo protocolos de feminicidio. pic.twitter.com/SkzOcHvNyi
— Azucena Uresti (@azucenau) February 13, 2026
A contrapelo de lo afirmado por Lemus Navarro, si bien el vehículo en el que se desplazaba Blanca Estela Álvarez no sufrió daños y sus pertenencias permanecían intactas, el Ministerio Público refirió que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, además de establecer que fue víctima de un estrangulamiento, identificó que "en los brazos de la víctima había lesiones producidas por lo que pudieron ser agujas".
