El presidente Donald Trump describió las recientes conversaciones con Irán como muy buenas, señalando que el país parece estar muy interesado en llegar a un acuerdo.
"Mantuvimos conversaciones muy positivas sobre Irán. Parece que Irán tiene muchas ganas de llegar a un acuerdo", afirmó el mandatario estadounidense a bordo del Air Force One. "Tenemos que ver en qué consiste ese acuerdo", agregó.
🇺🇸 🗣 "IRÁN TIENE MUCHAS GANAS DE LLEGAR A UN ACUERDO" — TRUMPhttps://t.co/uYYpx0tR1bpic.twitter.com/X1wDazl8Td
— RT en Español (@ActualidadRT) February 7, 2026
Este viernes se llevó a cabo la primera jornada de contactos indirectos entre Estados Unidos e Irán, que tienen lugar en Omán. Seyed Abbas Araghchi, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, y el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, se iban reuniendo por turnos con Badr bin Hamad Al Busaidi, canciller omaní, que actuaba como mediador en el proceso.
Araghchi calificó la atmósfera de las negociaciones como "positiva" y destacó que existe un entendimiento sobre la importancia de mantener este canal de diálogo abierto. Mientras, Omán indicó en un comunicado que los contactos buscan crear condiciones para reanudar las negociaciones diplomáticas y técnicas.

