El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, arremetió de nuevo contra Mark Zuckerberg y afirmó que el magnate estadounidense se burla de 4.000 millones de usuarios que confían en sus declaraciones sobre la seguridad de los productos de Meta*.
"Lo único que ha cambiado desde esta conversación es la escala. Hoy, el dueño de WhatsApp se ríe en privado no de 4.000, sino de 4.000 millones de 'idiotas' que confían en sus afirmaciones (como la encriptación de WhatsApp)", escribió en X.
Junto a su mensaje, Dúrov publicó una captura de pantalla de una conversación de 2004 en la que Zuckerberg ofrecía información de 4.000 usuarios de Facebook en la Universidad de Harvard, como correos electrónicos, fotos, y direcciones. Cuando se le preguntó cómo tenía estos datos, dijo que las personas simplemente confiaban en él y los llamó "idiotas" por hacerlo.
La semana pasada, Dúrov afirmó que se encontraron "múltiples vectores de ataque" durante un análisis que realizó sobre cómo WhatsApp implementa su encriptación, por lo que también calificó de "idiotas" a los usuarios de la red de mensajería que sigan creyendo en su seguridad en 2026.
Nueva demanda colectiva contra Meta
Su comentario fue la respuesta directa a una publicación que informaba sobre la más reciente demanda colectiva presentada contra Meta Platforms, empresa propietaria de la aplicación de mensajería.
La publicación detalla que un grupo internacional de demandantes acusa a Meta de poder almacenar, analizar y acceder a prácticamente todas las comunicaciones privadas de los usuarios de WhatsApp. La demanda fue presentada por usuarios de varios países como Australia, Brasil, México, India y Sudáfrica ante un tribunal de distrito de San Francisco, EE.UU.
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.


