La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, promulgó este jueves la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, texto que fue aprobado por unanimidad unas horas antes por el parlamento venezolano.
La mandataria, que asumió el cargo por mandato constitucional tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro por tropas de EE.UU. el pasado 3 de enero, firmó la reformulada normativa durante un acto de masas con trabajadores petroleros en Caracas, la capital del país. Con esta reforma se busca atraer a inversionistas para explotar campos vírgenes y elevar así la producción de crudo en Venezuela, que dispone de las mayores reservas del planeta.
"¿De qué sirven las reservas más grandes del planeta si no las podemos convertir en salarios, en hospitales, en alimentación, en educación?", cuestionó Rodríguez, y afirmó que la ley permite dar "el verdadero salto histórico, cualitativo", para que esas riquezas se puedan convertir "en la felicidad más grande" que puedan tener los venezolanos.
Firma la reforma de la ley de hidrocarburos La presidenta encargada después de una gran marcha del sector petrolero, por la liberación del presidente Nicolás Maduro y primera dama cilia flores #PRELEMI#oriele#primiily#ssvt#viral#Venezuela#LosQueremosDeVuelta… pic.twitter.com/INH9hfaAPI
— Alejandro Ramos (@Ale_22r) January 29, 2026
