La encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Honduras, Colleen Anne Hoey, se reunió el martes con el recién elegido presidente de Honduras, Nasry Asfura.
Se trata del primer acercamiento diplomático formal tras la proclamación del resultado electoral en el país centroamericano.
Durante el encuentro, la representante estadounidense informó sobre el compromiso de la Casa Blanca de trabajar conjuntamente con Honduras en prioridades bilaterales, como la lucha contra la migración irregular, los asuntos de seguridad y el fomento del crecimiento económico.
Ayer, la Encargada de Negocios, Colleen Anne Hoey, se reunió con el presidente electo de Honduras, @titoasfura. Destacó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con Honduras en prioridades regionales compartidas como poner fin a la inmigración ilegal, la seguridad y el… pic.twitter.com/HfJh6srVkp
— U.S. Embassy Tegucigalpa (@usembassyhn) December 31, 2025
"EE.UU. seguirá acompañando a Honduras en los desafíos que impactan a nuestras naciones y la región. Trabajaremos con el presidente electo Nasry Asfura para atender las causas de la migración ilegal, mejorar la seguridad y promover oportunidades económicas", dice el comunicado oficial que recoge la prensa local.
El encuentro diplomático llega en el marco del reconocimiento internacional de los resultados electorales, tras un polémico recuento y el respaldo explícito del presidente estadounidense, Donald Trump, a la candidatura de Asfura.

