El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha celebrado esta jornada una reunión con el alto mando militar del país para abordar la situación en la zona de la operación militar especial.
"Nuestra reunión se celebra en vísperas del Año Nuevo. Es el momento en el que, tradicionalmente, se hace balance de los resultados del trabajo", declaró el mandatario ruso. Asimismo, señaló que tanto el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, como el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, informaron con bastante detalle de los resultados obtenidos en el año 2025 durante la reunión ampliada del colegio del Ministerio de Defensa.
"Hoy prestaremos especial atención a la situación actual en la línea de combate. Hablaremos de los resultados del trabajo", indicó Putin, subrayando que las formaciones de Kiev "se están retirando en toda la línea del frente". En este contexto, anunció que las tropas rusas del grupo Este han roto las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y están avanzando hacia la ciudad de Zaporozhie. Según el jefe de la agrupación de tropas Dniépr, Mijaíl Teplinski, unidades de vanguardia rusas ya se encuentran a unos 15 kilómetros de los alrededores al sur de la ciudad de Zaporozhie.
Durante su informe, Guerásimov hizo hincapié en los avances significativos del Ejército ruso en el frente. "En total, este año hemos tomado el control de 6.640 kilómetros cuadrados de territorio y 334 poblaciones", señaló el jefe de Estado Mayor ruso. "El enemigo no emprende ninguna acción ofensiva activa", indicó, agregando que los esfuerzos del régimen de Kiev se centran principalmente en reforzar su defensa e intentar ralentizar el ritmo de la ofensiva rusa.

