Los militares de la agrupación de tropas rusas Séver (Norte) han liberado la localidad de Prilipka en la provincia de Járkov, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
En las últimas 24 horas, los militares de esta agrupación infligieron bajas a varias formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania que perdieron hasta 160 militares, tres vehículos blindados de combate, nueve automóviles y una estación de guerra electrónica. Además, fueron destruidos un depósito de municiones y dos almacenes de suministros.
Por su parte, las unidades de la agrupación de tropas rusas Vostok (Este) continúan avanzando entre las defensas del enemigo y liberaron la localidad de Andréyevka, en la región de Dnepropetrovsk, agregó el organismo.
En esta provincia, las tropas rusas causaron bajas de personal y pérdidas de material bélico a varias brigadas mecanizadas y de asalto del enemigo. "Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 320 militares, cuatro vehículos blindados de combate, seis automóviles y una pieza de artillería", reza el comunicado.
Tras la última jornada de combates a lo largo de la línea del frente, las bajas en las filas ucranianas ascendieron a un total aproximado de 1.405 efectivos.
Además, "en respuesta a los ataques terroristas de Ucrania contra objetivos civiles en el territorio de Rusia", las FF.AA. rusas realizaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance contra blancos de la industria militar ucraniana y de la infraestructura energética que facilita su funcionamiento. Las fuerzas rusas emplearon, entre otras armas, misiles hipersónicos Kinzhal y drones de largo alcance.
Todo sobre el Kinzhal, la 'daga' aérea rusa capaz de burlar todos los sistemas de defensa, en este artículo


